Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

Logikaline, cinco años de impulso digital al medio rural

2007-11-24 El Diario Vasco

Logikaline, cinco años de impulso digital al medio rural

ABALTZISKETA. DV. La empresa de gestión digital de Abaltzisketa ha cumplido cinco años. Con motivo de este aniversario, la empresa ha renovado su imagen e incluso, ha modificado su nombre. Ha dejado de ser Logika para pasar a denominarse Logikaline. La presentación de la nueva imagen la realizó Andoni Larrañaga, de la empresa Adaki komunikazioak de Ezkio-Itsaso. Adaki se ha encargado de renovar la imagen de esta empresa joven, situada en un entorno rural y con gran proyección en Gipuzkoa. A través de su página web se aprecia que Logikaline es una empresa puntera en el sector de la comunicación on line de Gipuzkoa.

Su gran logro es acercar las nuevas tecnologías de conexión a internet al medio rural y poner, así, la red al alcance de los habitantes de ese entorno. En la actualidad, más de 60 pequeñas poblaciones de Gipuzkoa tienen la posibilidad de acceder a internet.

Y, desde Abaltzisketa, porque no tienen ningún complejo por su ubicación. Al contrario. Iñaki Gorostidi, director de la empresa Logikaline señaló que "estar ubicados en Abaltzisketa, hoy en día no es ningún problema estar 'en el monte'. Gracias a las nuevas tecnologías podemos trabajar como una empresa de telecomunicaciones ubicada en Miramón o en cualquier otro lugar". Es más, "Logikaline es la única empresa del sector ubicada en un municipio de 300 habitantes" con la gran ventaja de estar rodeados de un marco incomparable, las mejores vistas del Txindoki.

Proyección a Euskadi

La empresa que idearon Luis Mari Murua e Iñaki Gorostidi en 2002, contó con la ayuda del Gobierno Vasco, la agencia de desarrollo local de Tolosaldea, Tolomendi y el apoyo local. Tal y como explicó Gorostidi ayer en sus inicios "la empresa, surgió con la intención de ofrecer servicios de call center o atención telefónica, venta y servicios de traducción, en la actualidad hasta en cinco idiomas. Después llegaron el telemarketing y los comerciales. En 2004 comenzaron con el servicio call center las 24 horas del día y un año después dieron paso a las plataformas automáticas de sms y el voice push. En 2006 comenzaron con las FRM, plataformas de telemarketing... y este año, 2007 ha ofrecido además un servicio de atención al ciudadano de las instituciones por internet y por telefonía".

Entre el numeroso público que asistió al acto de ayer se encontraban representantes municipales, de empresas locales de la zona, así como de empresas guipuzcoanas y vizcaínas. También estuvo presente Juan Jose Aroztegi, consejero de Arcelor, que se acercó al acto "como amigo" y destacó la carrera empresarial de la empresa de Abaltzisketa y remarcó el "espíritu de equipo" con el que trabajan en Logikaline. Por ello, destacó que "son más importantes los qués que los cómos". Animó a Iñaki y Luis Mari a seguir adelante "y no pensar únicamente en los límites guipuzcoanos, como referente de mercado".

En cinco años, Logikaline ha pasado de ser un sueño a ser una realidad.

http://www.diariovasco.com/20071124/gipuzkoa/logikaline-cinco-anos-impulso-20071124.html