Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

Noticias

El trabajador de Logikaline Gonzalo Nunes publica su primera novela

2017-06-26

El trabajador de Logikaline Gonzalo Nunes publica su primera novela

El trabajador de Logikaline Gonzalo Nunes acaba de publicar su primera novela titulada El buen dictador. El libro salió a la venta el pasado mes de febrero en portugués. Gonzalo es de Portugal y lo escribió en su lengua materna, aunque ya se puede adquirir también en inglés y en español, ya que está traducido a ambos idiomas y hasta es posible que se pueda traducir al euskera.

´´Estoy aprendiendo euskera y la profesora nos mandó hacer una redacción y para ello nos ofreció un tema. Cuando acabé el trabajo pensé que aquello podría dar más y he terminado escribiendo la novela´´, asegura Gonzalo. ´´Al final decidí hacer una trilogía y el primero ya está en la calle. El segundo lo tengo escrito, pero falta corregir. Espero que para primeros de año esté en la calle en la versión portuguesa, que es como he escrito´´, añade el trabajador de Logikaline.

Gonzalo no trabaja con ninguna editorial y lo lleva todo por su cuenta. ´´Lo hago por medio de un portal de internet. El libro se puede comprar por 9,50 euros y se puede bajar para leer en internet por un euro´´, asegura. Todo ello le ha valido para abrir nuevas puertas. ´´En abril fue el libro de habla portuguesa que más se bajó de internet en Brasil. Por ello, una persona se puso en contacto conmigo para ofrecerme a traducir a inglés y lo hicimos. Posteriormente, con la ayuda de una compañera de trabajo lo he traducido al español y desde principios de junio también se puede adquirir en dicha lengua´´, confirma.

Gustavo es el protagonista de este primer capítulo de la trilogía. Es un personaje que vive en las afueras de Lisboa y su vida es cómoda, hasta que le suceden una serie de cosas que cambiarán su vida cotidiana. En esta edición la historia transcurre en el Tajo, entre las fronteras de España y Portugal. La segunda estará en unos meses en la calle y Gonzalo recomienda a todos. ´´Gustavo seguirá siendo el protagonista, pero se le van a unir dos más. La historia se sucederá entre Gipuzkoa y Lapurdi´´, asegura.

Pero, además de la trilogía ya tiene acabada otra novela, que no tiene nada que ver con la anterior. ´´Ya está escrito y en septiembre verá la luz la nueva novela que he escrito y que se llama Manual de uu homicidio. Está en portugués y el título también. Esta acabado y dejaré que pase el verano para publicar dentro de tres meses. Espero poder traducir también al inglés y al español´´, afirma Gonzalo Nunes, trabajador de Logikaline.

Además de las tres publicaciones, también tiene claro lo que quiere hacer en la literatura en un plazo corto. ´´Evidentemente acabaré la trilogía y luego quiero hacer alguna historia con el Camino de Santiago´´. Gonzalo ha realizado todas las publicaciones por su cuenta y espera seguir haciéndolo de la misma forma. ´´Continuaré igual, a no ser de que me llegue alguna editorial con una oferta muy buena´´. Nunes, además de trabajar en Logikaline, tiene su familia, por lo que asegura que a la literatura y a escribir, que es su pasión, se dedica normalmente por las noches.