El trabajador de Logikaline Gonzalo Nunes acaba de publicar su primera novela titulada El buen dictador. El libro salió a la venta el pasado mes de febrero en portugués. Gonzalo es de Portugal y lo escribió en su lengua materna, aunque ya se puede adquirir también en inglés y en español, ya que está traducido a ambos idiomas y hasta es posible que se pueda traducir al euskera.
Gonzalo no trabaja con ninguna editorial y lo lleva todo por su cuenta. ´´Lo hago por medio de un portal de internet. El libro se puede comprar por 9,50 euros y se puede bajar para leer en internet por un euro´´, asegura. Todo ello le ha valido para abrir nuevas puertas. ´´En abril fue el libro de habla portuguesa que más se bajó de internet en Brasil. Por ello, una persona se puso en contacto conmigo para ofrecerme a traducir a inglés y lo hicimos. Posteriormente, con la ayuda de una compañera de trabajo lo he traducido al español y desde principios de junio también se puede adquirir en dicha lengua´´, confirma.
Gustavo es el protagonista de este primer capítulo de la trilogía. Es un personaje que vive en las afueras de Lisboa y su vida es cómoda, hasta que le suceden una serie de cosas que cambiarán su vida cotidiana. En esta edición la historia transcurre en el Tajo, entre las fronteras de España y Portugal. La segunda estará en unos meses en la calle y Gonzalo recomienda a todos. ´´Gustavo seguirá siendo el protagonista, pero se le van a unir dos más. La historia se sucederá entre Gipuzkoa y Lapurdi´´, asegura.
Pero, además de la trilogía ya tiene acabada otra novela, que no tiene nada que ver con la anterior. ´´Ya está escrito y en septiembre verá la luz la nueva novela que he escrito y que se llama Manual de uu homicidio. Está en portugués y el título también. Esta acabado y dejaré que pase el verano para publicar dentro de tres meses. Espero poder traducir también al inglés y al español´´, afirma Gonzalo Nunes, trabajador de Logikaline.
Además de las tres publicaciones, también tiene claro lo que quiere hacer en la literatura en un plazo corto. ´´Evidentemente acabaré la trilogía y luego quiero hacer alguna historia con el Camino de Santiago´´. Gonzalo ha realizado todas las publicaciones por su cuenta y espera seguir haciéndolo de la misma forma. ´´Continuaré igual, a no ser de que me llegue alguna editorial con una oferta muy buena´´. Nunes, además de trabajar en Logikaline, tiene su familia, por lo que asegura que a la literatura y a escribir, que es su pasión, se dedica normalmente por las noches.