Más cercano a las personas y con acceso a un amplio conocimiento de los usuarios, se encarga de custodiar el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar una experiencia de cliente satisfactoria. Bajo esta máxima, recopila y segmenta información de gran valor. Se encarga de escuchar, entender y llegar a clientes y, si fuera necesario, a clientes potenciales.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las marcas optan por externalizar este Departamento, aquí entran en juego las empresas de soluciones contact center: un engranaje perfecto entre la escucha activa, la medición de resultados y un buen ROI –retorno de inversión- de las acciones de marketing y publicidad.
A partir de 2017 la inversión en publicidad online de las empresas se disparó, pasando a llevarse casi el 30% de sus presupuestos. Antes apostaban por comprar espacios a través de estrategias alineadas con el SEM –Search Engine Marketing- y vinculadas a Adwords y demás campañas de Display. Ahora buscan “comprar audiencias” y automatizar los procesos para pulir al detalle cada una de las interacciones con los usuarios o lo que podría llamarse publicidad programática, cuya inversión sumada al emailing ha crecido casi un 5% en los últimos tres años.
Sin embargo la inversión no garantiza nada sin una estrategia coordinada entre los Departamentos de Atención y Marketing. Solo así publicidad programática y atención al cliente confluirán en el mismo punto: la fidelización.
Desde Logikaline sabemos cómo analizar, implementar y definir estrategias de publicidad programáticas para que se ensamblen perfectamente con el Departamento de Atención.